La tripulación reportó la vista extraña a la Tierra. El documento fue clasificado como alto secreto inmediatamente. Todos los miembros de la tripulación fueron sometidos posteriormente a pruebas psicológicas y médicas, que no encontraron anomalías en absoluto.
Varios investigadores estaban especialmente interesados en una serie de fotos realizadas en la órbita de la Tierra. John Pratchett, un ingeniero del proyecto Hubble, dijo que había visto a ese tipo de criaturas él mismo. Según él, eran objetos vivos de hasta 20 metros de alto, y su extensión del ala podría ser comparable a la longitud de un avión moderno. También se dijo que los astronautas estadounidenses a bordo de los transbordadores espaciales de la NASA también se encontraron con criaturas parecidas a ángeles.
Un astronauta ruso que pasó seis meses viviendo y trabajando a bordo de la estación espacial Mir, dijo que él y su compañero habían tenido visiones fantásticas de vez en cuando. A los hombres les pareció que se estaban convirtiendo en otras criaturas: otras personas, o animales, o incluso humanoides de origen extraterrestre.
Historias similares a menudo pueden ser contadas por pilotos de aviones. En este caso, con frecuencia puede tratarse del llamado fenómeno de la mano gigante. Como regla, este fenómeno ocurre durante vuelos de larga duración. Cuando sucede, un piloto siente que la mano invisible de alguien está agarrando la rueda de control. Investigadores de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos concluyeron que casi el 15 por ciento de los pilotos han experimentado el efecto durante su trabajo. No se descarta que el fenómeno de la mano gigante esté detrás de muchos accidentes aéreos.
Los psicólogos de la NASA dicen que la mayoría de los fenómenos mencionados anteriormente son de naturaleza psíquica. Pueden ocurrir como resultado de factores tales como fluctuaciones de presión y temperatura, escasez de oxígeno, etc.