El profesor Yosef Garfinkel, director del Instituto de Arqueología de la Universidad Hebrea de Jerusalem, anunció el hallazgo en una conferencia hace dos semanas, según informó el martes el periódico Haaretz.
El descubrimiento, argumentó, refuerza el relato bíblico en el libro de Crónicas de la ciudad bajo el siglo X AEC. El reinado del rey Roboam, que dice: “Y Roboam habitó en Jerusalem, y construyó ciudades para la defensa en Judá: construyó incluso Belén, y Etam, y Tekoa, y Beth-zur, y Soco, y Adullam, y Gath, y Mareshah, y Ziph, y Adoraim, y Lachish, y Azekah, y Zorah, y Aijalon, y Hebron, que están en Judah y en Benjamin., ciudades fortificadas”.
“Durante la Edad del Bronce Final, Lachish era una gran ciudad cananea muy grande. Luego, en el siglo 12 AEC., fue destruida y quedó en ruinas durante 200 o 250 años”, dijo Garfinkel. “La gran pregunta para la investigación en la ciudad es qué sucedió en la Capa 5 [del período inicial] de la Edad del Hierro: ¿es eso una ciudad fortificada o una aldea? Si era una ciudad, ¿cuándo fue construida? Algunos dicen, en la época de David y Salomón, a principios del siglo X. Otros piensan que solo se construyó a finales del siglo IX”.
Artículo original de © israelnoticias.com | Autorizado para su difusión incluyendo este mensaje y la dirección: https://israelnoticias.com/arqueologia/hallazgo-arqueologico-israel-roboam/